Escuela Infantil Príncipes

Quiénes Somos

“Príncipes” nace en 1992, como respuesta al modelo de escuela de “calidad” que demanda la sociedad granadina. Se trata de un centro de educación integral pionero en la aplicación de la educación en la etapa infantil; en nuestro proyecto educativo, coherente y acorde con las necesidades detectadas en nuestro entorno, tenemos muy presentes las posibilidades de nuestra escuela (recursos y medios materiales, su ubicación y entorno, sus horarios, precios, etc.)
Somos un centro privado, plural, mixto y bilingüe; en el que perseguimos unos objetivos educativo-formativos, destinado a niños y niñas de 0 a 6 años.

Para nosotros como profesionales del mundo de la educación infantil, es de suma importancia el fomentar en los niños los valores de responsabilidad, autonomía, justicia y solidaridad; en un ambiente de libertad y de juego compartido; aportando “soluciones concretas y reales” a las necesidades que demandan tanto niños como padres.

Se trata de una escuela abierta a la sociedad, potenciadora de la diversidad individual, cultural y social, con la convicción de que esta diversidad es un factor de enriquecimiento de nuestros niños.

El objetivo principal de Príncipes, en el que trabajamos un equipo de 15 personas, es que sea una realidad ¡Qué los niños sean felices!. Por ello nuestra labor diaria siempre se va a desarrollar en un clima cálido, afectuoso y transmisor de seguridad emocional. Nuestro profesorado no sólo derrocha vocación, ilusión y cariño sino que trabaja constantemente en aprovechar las capacidades y habilidades de nuestros pequeños protagonistas.

Sin duda prestamos uno de los más necesarios servicios a la sociedad: LA EDUCACIÓN, la educación como algo vivo, como un proceso de desarrollo cognitivo y afectivo en cada uno de nuestros niños y niñas. Por ello pensamos en unos pilares básicos para ayudar a nuestros niños a integrarse en la sociedad en la que tienen que desenvolverse:

La colaboración familia-escuela; La educación y la formación de los niñ@s es labor del cole y de la familia, y para ello vuestra presencia en la escuela es muy útil. Las puertas de nuestra escuela están abiertas en todo momento para que con toda naturalidad y como si estuvieseis en vuestra casa podáis ver qué hacen en cada momento vuestros hijos, conocer sus tareas y/o acompañarles a comer.

La formación y competencia comunicativa en dos idiomas: en inglés y español, para garantizar desde pequeños su integración con éxito en el contexto europeo.

El contacto con las nuevas tecnologías y el lenguaje musical.